Waste-to-Resources 2009

III. Simposio Internacional de Tratamiento Mecánico-Biológico / Biomethanisazion y Clasificación de Residuos automática / asistida por sensores


Simposio - Exposición - Visita de Instalaciónes


Patron: Sigmar Gabriel
Ministro de Medio Ambiente alemán


Conferencia con traducción simultánea

español, italiano, francés, inglés, alemán


12 – 14 / 15 mayo 2009, Hanóver, Alemania

Programa y inscripción (PDF)


Photos de la conferencia


Para registrarse en nuestra lista de correo electronico, mande un email sin forma a

info {at} wasteconsult . de



El aumento de costos para materia prima y energia y tambien la exigencia de un tratamiento de resuidos protatil y ecologico han puesto tecnologias como bio-methanisation y en el punto de interes. TMB se desarrolla desde un pre-tratamiento combinado con un vertedero de residuos a una tecnologia de sleccion de materiales que facilita el uso de materia  y energia secundaria (rechasa compustible derivado [RDF] y biogas) de residuos de municipios.

El simposio internacional TMB & MRF (MRF = material recovery facility) ha llegado a ser la conferencia  de TMB mas grande del mundo, con participantes de 37 naciones asistendo en 2007. La combinacion de conferencia, exhibicion comercial y excursion hará el MBT 2009 el evento mas importante para intermediarios, autoridades y proveedores de tecnologia.

Expertos provenientes de 20 países presentarán en tres días sus experiencias prácticas y los desarrollos más recientes:
  • Primer día: Temas generales, estrategia
  • Segundo día: Temas técnicos - Tratamiento mecánico-biológico de residuos (biometanización)
  • Tercer día: Temas técnicos – acondicionamiento de combustibles sustitutivos, clasificación de material reciclable, balance de flujos de materiales, análisis de los residuos
 

Todas las aportaciones temáticas pueden escucharse en español, porque la conferencia tiene una traducción simultánea continua en español, italiano, francés, inglés y alemán.

El primer día empezará con informes acerca del estado actual del tratamiento de residuos en distintos países. A éstos le siguen inmediatamente temas relacionados con cuestiones estratégicas y jurídicas. Forman parte también de estos temas:
  • La decisión por un tratamiento mecánico-biológico de residuos y/o incineración
  • El tratamiento de residuos: ¿Necesitamos aún una incineración de basura en el futuro?
  • ¿Seguirá existiendo aún en 20 años el tratamiento mecánico-biológico de residuos?
  • ¿Los procedimientos de aplicación de plasma son adecuados para el tratamiento de residuos urbanos?
  • Análisis de los riesgos para la aplicación de compost de basura casera
El segundo día se concentrará en las nuevas técnicas del tratamiento mecánico-biológico, así como en la ampliación y optimización de instalaciones de origen antiguo. Al mismo tiempo se considerarán plantas de material de putrefacción, plantas de fermentación y también plantas de secado biológico. Tampoco faltará un tema especializado como las técnicas de extinción de incendios para plantas de reciclaje.

El tercer día se ocupará principalmente de los métodos de clasificación asistidos por sensores. Después de disertaciones sobre la integración de esta técnica en instalaciones de tratamiento mecánico-biológico de residuos para basura residual, seguirá un bloque de temas relacionados con las instalaciones de clasificación asistidas por sensores para materiales reciclables y los desarrollos más recientes en la técnica de la separación. El final está formado por aportaciones temáticas sobre el análisis de los flujos de materiales (balance másico) de instalaciones de tratamiento de residuos, así como la determinación analítica de las propiedades de los residuos. Dentro de este margen se compararán, por ejemplo, resultados de las investigaciones según distintos métodos de test europeos, y se presentará un test rápido para la determinación del grado de estabilización biológica.

Al día siguiente de la clausura del congreso, el día 15 de mayo, tiene lugar un recorrido de las instalaciones de tratamiento mecánico-biológico de residuos en en sur de la Baja Sajonia, como también una visita a la central energética de materiales combustibles sustitutivos en Witzenhausen.

El lugar de la reunión de la "Waste-to-Resources 2009" – 3er Simposio Internacional TMB y plantas de clasificación de residuos – es la ciudad expositora y ferial Hannover en Alemania. Hannover tiene un aeropuerto internacional y, por eso, es muy fácil de llegar allí.